Los bares y restaurantes son un punto de encuentro muy importante en nuestra sociedad, por lo que es importantísimo poder ofrecer la mejor imagen de nuestro local, además de cumplir con la legalidad.
Estos locales deben contar con un exhaustivo plan de control de plagas ya que, al tratarse de lugares en los que se almacenan diversos tipos de alimentos y tener maquinaria que genera calor, se convierten en uno de los hogares preferidos por las plagas.
Para prevenir posible problema de plagas, lo principal es saber que abundan los bares y restaurantes que trabajan todo el día con la finalidad de ofrecer una buena experiencia a los clientes.
La comida, el calor la humedad es ideal para la generación de plagas.
Plagas que nos hemos encontrado en nuestro 40 años de experiencia en los bares y restaurantes
Plagas más habituales en bares y restaurantes
Cucarachas
La cucaracha alemana y americana son las más frecuentes. Ellas sólo necesitan cuatro elementos básicos para vivir y todos lo encuentran un establecimiento de alimentos: agua, comida, calor y refugio con poca luz
Tienen una muy alta capacidad reproductora y eliminarlas es complejo, ya que son muy escurridizas y muy resistentes.
Moscas
Las moscas, con su constante persecución y molesto zumbido, también son una plaga exponencial que supone una amenaza para la salud.
¿Que sentirías si encontramos una mosca en la comida y somos los clientes?
en este punto, existe un verdadero problema para el dueño del bar o restaurante.
Este insecto se desarrolla en medio de materia orgánica en proceso de descomposición, por lo que es capaz de transmitir una amplia gama de enfermedades como: disentería, el cólera, la fiebre tifoidea, tracoma, salmonelosis, entre otras, al pasear por la comida que luego vamos a consumir.
Es una plaga que tiene que ser controlada en todo momento, sobre todo en verano, momento en el que las condiciones se adaptan perfectamente a sus necesidades de reproducción.
Roedores
Ratas y ratones; dos problemas de diferentes. Aunque las dos plagas son portadoras de muchas enfermedades y la presencia de tan solo un ejemplar en un restaurante puede implicar la pérdida de clientela importante, las ratas constituyen la plaga de mayor urgencia.
Las ratas pueden llegar a atacar a los humanos si se siente amenazada, los ratones son escurridizos y prefieren huir de las personas.
Al igual que las cucarachas, los roedores se sienten atraídos por lugares cálidos y en los que abunda la comida para anidar cerca, como restaurantes y bares.
Si ha detectado que tiene una plaga de ratas en Cataluña, contacta con nosotros es necesario un servicio de desratización.
Hormigas
Cuando menos se las espera llegan. Son una de las plagas más habituales de bares y restaurantes, y pueden aparecer aun cuando se mantenga la higiene del negocio.
Con unas migas de comida en un lugar es el elemento detonador para llamar a las hormigas. Son insectos muy trabajadores e incansables, que viven por y para encontrar comida, al ser tan pequeños resulta muy complicado prohibirles el paso.
El peligro de su presencia no sólo se basa en la imagen del bar o restaurante, sino en las enfermedades que puedan provocar la contaminación de los alimentos para el consumo humano.
No obstante, existen diversos métodos, profesionales que se aplicar para controlar a las hormigas.
Avispas
Menos habituales que las moscas, las avispas son otra plaga muy peligrosa en los restaurantes y bares.
El mayor riesgo que representa la presencia de una avispa no es la transmisión de enfermedades, sino la reacción alérgica de algunos que sufren sus picaduras, y que podría provocar incluso su muerte, también el estrés de verla continuamente.
Insectos voladores se sienten atraídos por restos de comida, como de la basura.
Es fundamental mantener un control que empieza con medidas preventivas para sacar fuera los desechos diariamente y la higiene general.
No se debe tomar a la ligera la aparición de más de un ejemplar de avispa en cualquier lugar; es fundamental contactar con un profesional para eliminar la posibilidad de que alguien pueda resultar herido por una picadura.
Una de las acciones más demandadas es el protocolo de seguimiento para una buena desinfección.
¿Si regentas un bar o restaurante cómo podemos ayudarte?
Enviando un equipo especializado para evaluar la plaga y medidas de actuación para garantizar la higiene, el control y la prevención de plagas.