Hoy en día las oficinas y despachos son lugares de reunión de muchas personas en los que normalmente hay zonas reservadas como cocinas o comedores donde empleados almuerzan o pasan ratos de descanso. Las oficinas cuentan también con zonas de almacenaje de material de oficina y papelería lugares de preferencia para algunas especies de insectos.
Las plagas en las oficinas y despachos causan importantes daños en equipos informáticos, cables, material de oficina y por supuesto, puede causar problemas en la salud de los empleados.
Hay que tomar una serie de precauciones para evitar tener plagas como son:
No dejar paquetes de comida abiertos.
Mantener siempre cerradas las ventanas o solo abrirlas si tienen mallas mosquiteras, como también mantener lo más estanca la oficina, para evitar individuos no invitados.
Evitar el uso de moquetas, es mejor usar parqué o suelo de cerámica para evitar que los insectos se refugien en los huecos y para facilitar su detección.
Si tu oficina está en un edificio, es probable que no tengas problemas. Pero, ¿qué sucede si es una nave o está en una zona con vegetación? Las plantas y árboles pueden ser objetivo de las plagas. Así pues, asegúrate de que están perfectamente cuidados y podados. Las ramas y las hojas son una ‘base de operaciones’ muy ‘golosa’ para los insectos.
No obstante, podría darse el caso de que en tu oficina sois amantes de la vegetación y tenéis plantas y macetas, en ese caso hay que cuidarlas a la perfección, evitando que al regar se quede agua estancada. Este es un ‘ecosistema’ perfecto para insectos y un abrevadero de ratas y ratones.
Los aparatos de aire acondicionado, también necesitan mucho cuidado, ya que el polvo, el agua y la humedad se ceban con estos equipos. Por ello hay que revisarlos una vez al año al menos y asegurarse de que funcionan correctamente. Así evitarás que se puedan formar nidos que acaben en plaga.
La plaga de cucarachas afecta a edificios de oficinas y despachos accediendo a ellos a través de los sistemas de alcantarillado y conductos de aire.
Plagas de roedores: Esta es la plaga que causa más problemas en las oficinas y despachos ya que roen cables, papeles, equipos informáticos y todo lo que encuentra su paso.
Para evitar las plagas en oficinas y despachos:
- Dejar paquetes de comida bien cerrados
- Mantener cerradas las ventanas y abrirlas con mallas mosquiteras
- Evitar las moquetas, es mejor usar parqué o suelo de cerámica de colores claros para evitar que los insectos se refugien en los huecos y facilitar la detección.
- En la cocina o comedor asegurarse de que queda limpia para no atraer a roedores, cucarachas y otros insectos que pueden expandirse por otras zonas de la oficina.
- Limpiar los líquidos que se derramen, por ejemplo alrededor de las máquinas de café.
- Que no quede el agua estancada, en depósitos de aires acondicionados o en el riego de las plantas.
- Revisar los depósitos de agua, es obligatorio realizar análisis periódicos de agua como método de prevención de legionella.
- Mantener cerrados los posibles accesos para los intrusos no esperados
- Sacara la basura a diario.
- Tener bien separado la basura también reduce el riesgo de tener plagas en la oficina
¿Si tienes una plaga en tu oficina o despacho?
Enviando un equipo especializado para evaluar la plaga y medidas de actuación para garantizar la higiene, el control y la prevención de plagas.
☎️ 649 679 823 ☎️