Llega el Sol, el calor queremos ir a descansar al mar o a la montaña, en nuestra segunda residencia y nos encontramos una plaga de insectos o de otros animales que nos estropea el dia.
Este es el principio de muchos de nuestros clientes. Quiere estar tranquilo y descansar en su segunda residencia o en la autocaravana y al llegar a la segunda residencia se encuentra que está invadida de una plaga.
Las principales plagas del verano son las causadas por los insectos y pequeños carroñeros.
Plagas de roedores, de pequeñas aves urbanas y no tan pequeñas como las gaviotas, estas en menor grado pero no menos molestan.
Las plagas son grandes fuentes transmisoras de enfermedades, además de muy molestas, por la suciedad, olores o ruidos.
Los mosquitos además de picarnos producen un zumbido muy molesto que en la noche no nos deja dormir, son muy peligroso al transmitir muchas enfermedades.
Las cucarachas en cambio ni hacen ruido ni las podemos detectar ya que suelen salir por la noche sin que seamos conscientes de ellas, aunque una vez localizadas ya no podemos dejar de notar su presencia aunque no las veamos.
Las moscas son de las más vistosas y a cualquier hora, así que molestan día y noche, en cualquier lugar, en interior o en exterior y también son difíciles de controlar.
Las chinches son casi invisibles a nuestros ojos, son nocturnas y se esconden muy bien en cualquier rincón de la habitación. Aunque no son las plagas más comunes también suelen afectar en muchas casas, hoteles, residencias, etc..
Las aves también suelen considerarse una plaga, cuando invaden un lugar con sus nidos son ruidosas y sucias, así que aunque no son frecuentes si se dan algunas veces.
Los roedores también generan plagas en nuestras casas, aunque suelen ser más bien en zonas de campo o pueblos, pero no por ello menos molestas. Invaden nuestras viviendas alimentándose de todo lo que encuentran a su alrededor y reproduciéndose rápidamente igual que todas las demás plagas.
Las avispas y abejas que son los invitados menos deseables en las piscinas. Que gracias a color que nos avisa podemos detectarlas. Las personas alérgicas deben tener mucho cuidado con su picadura.
Lo desagradable que es ir a la cama y encontrar esos pequeños intrusos como las pulgas o bien las chinches.
Las polillas, que son las mariposas de los armarios y que hacen destrozos en nuestra ropa.
Especial sorpresa es cuando vemos una madera que está llena de agujeros hechos por uno de los dos tipos de insectos que se mueve bien en ellas, como son las termitas y la carcoma.
Las hormigas que parece que son inofensivas pero son de las familias de las cucarachas y pueden destrozar cualquier picnic al pasar por toda la comida.
En verano cuando estamos cansados de una caminata y nos queremos resguardar del sol, en un gran árbol del jardín y nos damos cuentas que hay una fila de orugas o procesionarias.
Los insectos son los que más rápido y en mayor cantidad se pueden reproducir y la trasmisión de parásitos es muy peligrosa.
¿Qué plaga te has encontrado en las vacaciones?
Insectos como, Hormigas, Mosquitos, Moscas, Abejas, Avispas, Cucarachas, Chinches, Pulgas, Termitas y Carcomas, Polillas, Orugas, Procesionarias., …
O pequeños mamíferos como roedores; ratas, ratones.
Aves urbanas como palomas, gaviotas, gorriones, golondrinas, estorninos, o …
Especial cuidado con los animales protegidos como abejas y golondrinas. Que solo puede ser controlados por personal autorizado.
Medidas de prevención para las plagas
Agua, calor y comida es una combinación son es acelerante para las plagas. Por eso, las principales medidas de prevención son evitar estos tres elementos:
- Limpiar los restos de comida, manteniendo limpia las mesas y encimeras
- Cerrar bien los cubos y las bolsas basura
- Ventilar los espacios
- Mantener la comida cerrada en envases
- Sellar grietas en el entorno de desagües de lavabos y fregaderos
- Mantener el orden en los armarios
- Evitar el agua estancada
- Cerrar bien las abertura del hogar
- Instalación de medidas de protección como mosquiteras o redes.
Si en nuestro hogar tenemos conocimiento de alguna de estas plagas, lo mejor y más rápido y eficaz, es acudir a una de las empresas profesionales al control y desinfección de plagas como Plagas Girona Conplag.