Plagas en Hoteles, Hostales, Refugios, Albergues y demás lugares de disfrute y descanso.
Las plagas de chinches en hoteles, hostales, albergues, refugios, etc, han crecido mucho últimamente.
Estas empresas son unas de las más vulnerables frente al ataque de plagas.
Las redes sociales han hecho que un solo incidente aislado ponga en peligro la reputación de toda la cadena.
El 80% de los viajeros consulta la opinión de plagas compartida en Internet, esta opinión genera un daño a la reputación incalculable a la marca y que puede afectar seriamente al negocio.
Los casos de infestación por chinches de cama son cada vez más frecuentes, de hecho, según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), la plaga ha aumentado en el último lustro un 95%. Por un lado, el aumento de viajes internacionales que ha permitido que se transporte material infestado de un lugar a otro. Por el otro, la resistencia que las chinches han desarrollado a un gran número de insecticidas.
Con independencia de su categoría, cualquier hotel puede padecer una plaga de chinches. Su presencia no está ligada al orden o la higiene. Lo más habitual es que aparezcan al transportar algún objeto infectado puesto que tienen una gran capacidad para esconderse y pasar desapercibidas en maletas, equipaje, bolsos e incluso ropa. Las chinches pueden moverse fácilmente de un espacio a otro a través de pequeños orificios como puede ser el cableado eléctrico. Estos insectos, cuya actividad es básicamente nocturna, se alimentan de sangre, motivo por el que pican a los huéspedes, aunque su mordedura causa reacción tan solo a un 30% de las personas, algo que dificulta su detección.
A parte de los chinches de cama y las cucarachas existen otras plagas comunes que pueden afectar a un hotel. La mayoría se pueden encontrar principalmente en la zona de almacén de comida y en la cocina. En estas zonas se pueden encontrar polillas, gorgojos, moscas de la fruta o roedores.
Los tratamientos para el control de estos insectos y roedores, centran sus esfuerzos en tres zonas principales del hotel: áreas de alimentación, zonas comunes, cuartos técnicos y habitaciones.
Limpiar las zonas regularmente es primordial para evitarlas, pero aun así hay casos en los que no solo con esas precauciones se consigue.
Muchos de nuestros clientes están cerca de la naturaleza con dos riesgos añadidos los insectos de todas clases ya que están en una espació envidiable. Los insectos esta siempre muy cerca. Como también hay muchos material de madera y el peligro de tener termitas y carcoma.
¿Quieres tener garantías de no tener plagas en tu hotel?
Enviando un equipo especializado para evaluar la plaga y medidas de actuación para garantizar la higiene, el control y la prevención de plagas.
La eliminación de plagas no es cuestión de suerte, la eliminación de plagas viene del trabajo bien hecho como en la hostelería de una buena formación y una buena actitud y aptitud.